CORREGIMIENTO CAPRICHO CELEBRÓ LA FIRMA DEL ACUERDO DE PAZ – DecibelesFm

CORREGIMIENTO CAPRICHO CELEBRÓ LA FIRMA DEL ACUERDO DE PAZ

 

Luego de firmado el acuerdo de paz el día de ayer 26 de septiembre, el corregimiento El Capricho de San José del Guaviare, amanece esperanzado y con la felicidad de tener un mejor país.

Este corregimiento, compuesto por 32 Veredas, las cuales quedan cerca de la Macarena y el Rio Guayabero, estuvo perturbado fuertemente por las FARC. Incluso, estas fuerzas armadas pusieron algunas multas a los habitantes que causaron daños o problemas; y en castigo tuvieron que hacer labores comunitarias, como el arreglo de carreteras o poda de trochas; además de pagar dinero a esta guerrilla por incumplir sus normas.

Gustavo Bernal, Edil del Corregimiento El Capricho, afirma que las personas están muy contestas, además, que actualmente ya pueden movilizarse libremente por el corregimiento; ya que anteriormente las FARC no les permitía el ingreso a ciertas zonas.

Adicional a ello, en lo que lleva del año, gracias al proceso de paz, el índice de violencia ha disminuido notablemente y las familias que habitan allí están aliviadas de acabar con esta guerra, aseguró Bernal.

Escrito por: Marcela Ramírez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.