Diciembre es el mes en el que más hay muertos y heridos por accidentes de tránsito

Tradicionalmente, el mes de diciembre es la época del año en la que más se registran siniestros viales en el país, debido al aumento del flujo de vehículos y el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones. En las dos últimas semanas de diciembre de 2018, hubo 665 muertos en choques y colisiones, superando en ese lapso de tiempo, el promedio mensual de ese año. De enero a diciembre de 2019 fallecieron 6.329 personas, 115 más que en el anterior y más de 35.000 resultaron heridas gravemente.

Hasta octubre de 2020, perdieron la vida 4.156 personas en siniestros viales, siendo las principales víctimas los motociclistas (53%) y los peatones (21,8%), seguidos por los usuarios de vehículos automotores (12%) y usuarios de bicicleta (8%).

El costo de esta problemática, que es la segunda causa de muerte en el país, después de los homicidios, asciende $23,9 billones de pesos anuales, el 3,6% del Producto Interno Bruto.

Ante esta problemática de salud pública, las recomendaciones de no conducir en estado de embriaguez, disminuir la velocidad, respetar las normas de tránsito, etc, se hacen necesarias para salvar vidas.

Asistir a centros de automóviles certificados, en los que se puede capacitar sobre temas de movilidad, primeros auxilios, protección, entre otros, hace una gran diferencia en las vías.

«Aprender a conducir, es una necesidad en un mundo cada día más competitivo laboralmente, aprender a reconocer los factores de riesgo y tener un manejo preventivo y económico solo lo puedes aprender con verdaderos profesionales en la materia», aseveró SERVIAL Colombia, centro de enseñanza automovilística de la ciudad, que ha utilizado sus redes sociales para hacer pedagogía sobre la responsabilidad al conducir.
Con esta campaña, la empresa busca salvar vidas durante la navidad.

Para acceder a las clases con simuladores de conducción, obtener su licencia, capacitarse, hacer cursos técnicos o acceder los servicios ofrecidos por SERVIAL Colombia, puede hacerlo a través de las líneas 3213039595, 3164063074,el correo [email protected] o la página oficial https://servial.com.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.