Docentes voluntarios pusieron su granito de arena – DecibelesFm

Docentes voluntarios pusieron su granito de arena

Con las uñas, así trabaja María Angélica Rodríguez Bernal, una administradora de empresas, quien decidió donar su conocimiento y parte de su tiempo para lograr que 60 personas, quienes viven en asentamientos como La Nohora y La Madrid puedan ser alfabetizadas.

“Con la ayuda de los líderes comunitarios, diez docentes y yo, hemos podido ingresar a estos barrios que no han sido legalizados, y en donde es muy común hallar población desplazada, con el propósito de capacitar a estas personas. Sin embargo, todavía tenemos muchos limitantes, por ejemplo,  no contamos con salones comunales, computadores, tableros y material pedagógico. Por esta razón,  nosotros hemos decidido dictar las clases en las casas de estas víctimas del conflicto armado”, advirtió.

No obstante, esta mujer afirmó que este no ha sido un obstáculo para seguir con esta ardua labor, pues, todos los sábados, desde las 8:00 am hasta las 12: 00 pm,  ella junto a otros profesionales, les dictan clases a esta comunidad. Para ello, docentes voluntarios como Carin Rojas, Jair Hernández, José Peña, entre otros, donan cuatro horas de su tiempo a esta obra social.

Finalmente, María Angélica Bernal advirtió que no es suficiente el número de profesores que tienen para cubrir otros barrios de la ciudad de Villavicencio. Por esta razón, esta administradora de empresas invitó a los profesionales a que se involucren en este proceso, y sí lo deciden hacer se comuniquen a la línea telefónica 322221338.

Por: Camia Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.