Dos personas capturadas, armas de fuego y sustancias alucinogenas incautadas deja allanamiento en 3 viviendas en Villavicencio – DecibelesFm

Dos personas capturadas, armas de fuego y sustancias alucinogenas incautadas deja allanamiento en 3 viviendas en Villavicencio

La Policía hizo el allanamiento en 3 viviendas usadas para el microtráfico en el barrio San José. En el operativo, se dio la captura de 2 personas y la incautación de armas de fuego y sustancias alucinógenas.

En el marco del plan «100 contra el microtráfico», la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército Nacional, realizó el golpe a las bandas criminales de la comuna 2.

Luego de 6 meses de investigación, las autoridades lograron identificar las propiedades donde se comercializaban las drogas, además, se utilizaban armas de fuego para amenazar a la comunidad y ejercer control en este sector.

Dentro de los capturados está alias  «Piragauta» de 25 años, quien tenía en su poder 10 tubos con clorhidrato de cocaína y una pistola traumática con 2 proveedores y 9 cartuchos calibre 9 milímetros, al igual que «Paola», de 40 años, quien fue sorprendida al interior de otro inmueble con un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos calibre 38 milímetros.

«Este es un resultado operativo que demuestra nuestro compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del departamento del Meta. Recordemos que el tráfico local de estupefacientes es uno de los fenómenos delincuenciales de donde se desprenden otras conductas delictivas como el homicidio, las lesiones personales, entre otras, que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos. Es por esto que seguimos trabajando de manera articulada para hacerle frente a la delincuencia y los delitos de mayor impacto en la región», aseguró el coronel Henry Ramírez Ramirez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía para imputar cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, mientras que un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural para «Piragauta» y domiciliaria para «Paola».


Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.