En busca de una solución para el servicio de agua – DecibelesFm

En busca de una solución para el servicio de agua

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jacobo Matus Díaz, confirmó que durante este cuatrienio el Gobierno municipal proyecta construir una fuente alterna de abastecimiento de agua para la ciudad.

Precisó que dicha fuente tendría su bocatoma de captación en la quebrada Sardinata o en la de Manzanares, y para su construcción se requeriría una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos.

Matus Díaz agregó que ante las eventualidades que desde hace varios años se están registrando con el actual sistema de acueducto por gravedad que viene desde quebrada La Honda, es urgente construir otra fuente de captación, pues con la emergencia invernal vivida el pasado 28 de abril, las dos alternas (Bavaria y Puente Abadía) hoy están fuera de servicio y mantienen en incertidumbre el servicio, pues se depende del comportamiento del afluente y de la bocatoma del sector.

Según los estudios técnicos, la fuente de captación desde Sardinata sería una solución a 25 años, mientras que la de Manzanares podría ser a muchos más, porque el caudal de agua es más abundante, hecho que podría generar la construcción de un acueducto regional que abasteciera a municipios como Castilla La Nueva, Acacías, Guamal y Villavicencio.

De todas formas, explicó Matus Díaz, sea de una u otra fuente de captación, se podría tener la posibilidad de ampliar la cobertura en la prestación del servicio a todos los habitantes de la Comuna Ocho, sin que se pretenda excluir a los acueductos comunitarios de la zona.

Este proyecto incluiría la construcción de una línea de aducción hasta Ciudad Porfía, donde se construiría una planta de tratamiento de agua potable (PTAP). Además, se construiría una línea de conducción hasta el barrio Los Fundadores, puntualizó el Gerente de la EAAV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.