NoticiasPolítica

En mes y medio, la Agencia Nacional de Tierras entregó 23.000 hectáreas de tierra a familias rurales del país

Estas maratones han marcado un avance significativo en la Reforma Agraria, el renacer del campo colombiano y la soberanía alimentaria, donde cientos de asociaciones campesinas, étnicas y de mujeres, hoy pueden decir que son propietarios de la tierra que trabajan y que encuentran en el Gobierno, un aliado para la reivindicación de sus luchas.

“En la última jornada, donde entregamos cerca de 8.000 hectáreas de tierra, materializamos la compra más grande en tan solo un mes. Cumplimos con 23.000 hectáreas al finalizar el mes de junio”. Ratificó Harman.

Antioquia, Cesar, Magdalena, Sucre, Meta, Cauca, Bolívar, Huila, Córdoba, La Guajira, Tolima, Cundinamarca y Caquetá, han sido los departamentos que están siendo transformados gracias a la Reforma Agraria, y donde el campesinado está cultivando esa paz total que merece Colombia.

“Que el campesino vuelva a ser dueño de la tierra y vuelva ser dueño de la historia, porque reconocemos el sufrimiento de esta Colombia rural, porque reconocemos que el campesino durante 100 años jamás le tocó, porque reconocemos que todo el mundo le cerraba las puertas en la cara, que había una institucional ciega y sorda ante los reclamos de su pueblo y hemos insistido en que el sueño atesorado de un campesino de ser propietario de la tierra, de tener la posibilidad de brindarle un techo a su familia, sea una realidad. Hoy lo que le queda al campesinado es unidad popular para avanzar”, aseguró Felipe Harman.

Según Johan Prieto, quien hace parte de la asociación ACAPROVIDA, por fin ve un gobierno que está viendo al campesinado, porque se comprometió con el campesino, con el pueblo y está cumpliendo, y está cumpliendo no solo con palabras sino con hechos, no solo en el Cesar sino en toda Colombia.

 “El caribe colombiano tiene la oportunidad porque no se puede pensar el desarrollo del territorio sin tierra, se necesita que haya surco, que haya cultivo, y para ello estamos impulsando la reforma agraria” manifestó Gustavo Petro, presidente de Colombia. A la fecha, el Gobierno del Cambio ha comprado más de 100.000 hectáreas de tierra, que hoy están siendo trabajadas por los campesinos y campesinas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.