En paro técnicos deportivos del Meta por la falta de estabilidad laboral – DecibelesFm

En paro técnicos deportivos del Meta por la falta de estabilidad laboral

La Asociación de Entrenadores Deportivos de Alto Rendimiento del Departamento del Meta (ASODENMETA), denunció la falta de contratación desde el año pasado, pues de 16 meses, solo han podido trabajar 6.

La crisis de los entrenadores se agudizó por el no pago de sus salarios, la falta de apoyo económico a sus equipos y la no extención de sus contratos.

Pese a no tener las garantías laborales, los integrantes de ASODENMETA han seguido trabajando en formar de manera virtual a los jóvenes deportistas que representarán al departamento en las competencias nacionales, hecho que se les volvió insostenible y los obligó a declararse en paro para presionar a los entes estatales.

«Todos aquí somos unos guerreros, sobrevivir en esta situación es muy complicado. Sobrevivimos con recursos que nos brindan nuestras familias o simplemente del rebusque», señaló Aníbal Mendoza, técnico de baloncesto.

La falta de apoyo económico también ha hecho pensar a los deportistas de la región el cambiarse a otras ligas departamentales, sin embargo por la cercanía que tienen con sus entrenadores, no lo han hecho.

Gracias al apoyo de empresas privadas, los deportistas del Meta han podido participar en competencias, hecho que es cuestionable para la Asociación que aseguró que entiende la situación generada por el Covid-19, pero que no es una excusa para no incentivar el deporte, pues en departamentos como Antioquia o Tolima, no han dejado desamparado a sus homólogos.

Por su parte, el Instituto de Deporte del Meta, afirmó que los proyectos deportivos ya fueron radicados y que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda les apruebe el presupuesto para ejecutarlos.

Son 26.000 millones de pesos que tiene en la actualidad el INDERMETA para funcionar, no obstante, se espera que esta cifra aumente para suplir las necesidades deportivas y laborales de este sector.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.