Encuentran armamento de las farc

En desarrollo de operaciones de control territorial en el área de responsabilidad del Comando Específico del Oriente en los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico Meta, tropas de las Brigadas Móviles Nº4 y 12 luego de un arduo trabajo de la inteligencia militar lograron ubicar dos depósitos ilegales con gran cantidad de armamento y explosivos almacenados por los frentes Camilo Tabaco y 27 de las Farc.

En un primer evento, efectivos de la Brigada Móvil Nº4 en un sector de la vereda Fundación en Puerto Rico, ubicaron el depósito ilegal en zona selvática, el armamento estaba enterrado en dos canecas plásticas donde hallaron 7.685 cartuchos calibre 5.56 mm y 94 granadas de 40 mm que pertenecía al frente Camilo Tabaco. El material explosivo fue destruido controladamente con todos los protocolos de seguridad y el apoyo de miembros de la SIJIN de Villavicencio.

En otro evento operacional soldados de la Brigada Móvil Nº12 en la vereda Caño Lindo de Vistahermosa ubican el segundo depósito ilegal con gran material de guerra que estaba enterrado en lonas blancas, allí se hallaron 141 granadas de 40 mm, 30 granadas de 60 mm, 35 cargas impulsoras, 70 cuerpos de granadas artesanales de 81 mm, 56 metros de cordón detonante, 3.975 cartuchos calibre 5.56 y 6 proveedores que pertenecían al frente 27.

Luego de ubicados los depósitos, el Equipo de Explosivos y Demoliciones con el guía canino ‘Ringo’, verificaron que el área estuviera libre de artefactos explosivos improvisados y procedieron a realizar la destrucción controlada en tres fases. El proceso se realizó con el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) del  CEO y el apoyo de la SIJIN de Villavicencio.

Las tropas del Comando Especifico del Oriente siguen dando un parte de tranquilidad para los habitantes del Sur Meta y Guaviare y continuarán permitiendo el desarrollo y progreso de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.