Estas son las organizaciones sociales donde los infractores de tránsito harán labor comunitaria – DecibelesFm

Estas son las organizaciones sociales donde los infractores de tránsito harán labor comunitaria

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio estableció las organizaciones y entidades donde los infractores tránsito, bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, deberán realizar acciones comunitarias.

La asesora jurídica de la dirección de los Servicios de Movilidad, Camila Ortiz, aseguró que, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, es responsabilidad de las autoridades de tránsito territoriales definir los lugares y los procedimientos para las acciones comunitarias, y por este motivo se expedió la Resolución 168 del 8 de abril de 2021.

“Se trata de entidades como la ESE Municipal, organizaciones sin ánimo de lucro como Alcohólicos Anónimos, la Casa del Alfarero, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras entidades u organizaciones que acrediten dentro de sus actividades la realización de programas para prevenir la conducción bajo el influjo del alcohol o sustancias psicoactivas”, explicó la asesora.

De acuerdo con esta resolución, el ciudadano que sea declarado contraventor y deba cumplir con ese tipo de sanción por conducir bajos los efectos del alcohol u otras sustancias, podrá realizar las acciones comunitarias obligatorias en cualquiera de las entidades u organizaciones ya establecidas.

Para garantizar el cumplimiento de dichas acciones comunitarias, el infractor deberá presentar el certificado original expedido por la organización autorizada en la resolución, junto con la planilla de asistencia con la cantidad de horas sociales señaladas.

Cabe resaltar que las personas sorprendidas conduciendo bajos los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, son sancionadas con la suspensión de sus licencias de conducción y multas económicas que pueden superar los 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, esto dependiendo del grado de alcoholemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.