LA AVENIDA DEL FUTURO

Después de años de pedidos, cartas, tutelas y miles de accidentes que a diario se registraban por ser una de las mas transitadas.

Pude ser testigo de mas de un accidente, de imprudencias y desaciertos en los que unos cuantos terminaron con su vida, lo curioso de esta avenida es que así como me hizo testigo de miles de escenas desagradables, también me trae los mejores recuerdos.

No se si muchos se acuerdan, pero en mi mente no se borran las imágenes de ver la llegada de mis familiares de la ciudad de Bogotá, sentada en uno de esos cuatro parques.

La recorría a diario dos veces al día pues era mi ruta para ir alcolegio, y las veces que la utilicé son incontables, le tengo tal confianza que no existe miedo alguno en mi al cruzarle, es más, me causa burla y curiosidad ver a los que se atemorizan solo con la idea de tener que hacerlo.

Puedo decir que es traicionera no solo por los veinte años que llevo viviendo al lado de ella y lo que la conozco, si no también por las historias que tiene, y es que a mas de un vecino, se lo llevo la famosa «cuneta» al intentar pasarla en medio de una fuerte lluvia, por que  en la época de invierno baja mas agua y con mas fuerza que en el mismo caño parrado.

Hoy, después de cientos de reclamos de vecinos inconformes, de comunicar la parte alta con el centro de la ciudad, de mas de una promesa de políticos que solo buscaban votos aprovechando esta necesidad, al fin comienzan a arreglar esta antigua vía Bogotá – Villavicencio.

Antigua vía no solo por que era la única entrada a la puerta del llano hace mucho tiempo, si no lo deteriorada y abandonada que estaba, y aunque esperábamos hace mucho tiempo esta obra vial y creermos que va a durar mucho más, pues esperamos que los cronogramas se cumplan, los vecinos de los sectores aledaños nos sentimos complacidos, pues de alguna forma tenemos claro que esto mejorará la experiencia de viaje y reducirá en un buen porcentaje el índice de accidentalidad.

Es curioso ver como no les desagrada la incomodidad que actualmente se presenta por el cierre de uno de los carriles, la dificultad para cojer un bus que los lleve a los barrios que quedan en la parte alta de Villavicencio, y lo tedioso que es actualmente cruzar esa avenida, todos los vecinos  aseguran que debemos ser pacientes y acomodarnos, pues el alcalde ya les explicó que la avenida quedará «espectacular» y con cara de felicidad muchos me dicen «¡Y van a tapar el hueco que queda cerca a la policía!»

Ellos aún no lo pueden creer. Otros aseguran que el sector se valorizará y eso es lo que los tiene mas contentos,  sin pensar que así como crecerá el valor de su predio, se incrementarán los impuestos. Algunos aseguran que después del arreglo de esta avenida, sacarán los autos de carga pesada que transitaban en ella, una buena noticia para todos.

En fin, yo solo puedo decir, que espero que esta incomodidad valga la pena, que se vean los resultados, al menos en el tiempo estipulado y que no se convierta en un famoso «elefante blanco»

Escrito por: María Paula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.