“Los Recursos no Alcanzan para Enfrentar este Tipo de Emergencia” Jaime Jiménez Gerente de EAAV – DecibelesFm

“Los Recursos no Alcanzan para Enfrentar este Tipo de Emergencia” Jaime Jiménez Gerente de EAAV

La emergencia que pasó el domingo 26 de agosto, es la más grande que ha sufrido la ciudad de Villavicencio hasta el momento. Todo esto producto de una avalancha que sobrepasa las registradas por los archivos. Así lo informó el gerente de la EAAV Jaime Jiménez.

En la bocatoma se encontraron unos daños mayores, en donde colapsa un puente metálico, los motores que mueven las compuertas radiales, adicional los muros de contención que hacen que el agua tengan que pasar por la rejilla. Aunque a tan desagradable tragedia solamente el canal de aducción y los tanques desarenadores, son los únicos elementos que quedan en perfecto estado.

La inversión para poder solucionar todos estos inconvenientes sobrepasan el presupuesto que la EAAV tiene para este tipo de soluciones, así lo explicó Jaime “los recursos de la empresa no alcanzan para enfrentar este tipo de emergencia, es decir, se sale de proporciones. Los recursos de inversión de 1 año completo no alcanzaría para solucionar esa emergencia, requeriría el recurso de inversión de varios años, y dejar de hacer inversión en el resto de la ciudad”

Adicional hace un llamado para todos los villavicenses, a que hagan un uso racional del agua, si lo hacen, los 1.200 litros podrían alcanzar a suplir todas las necesidades de la ciudad de Villavicencio.

El servicio a un 90 % de cobertura territorial, y un 10 % de la ciudad que permanece sin agua, pero que hemos venido tratando parcialmente con carrotanques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.