‘Manguito’ presentó proyecto que ampliaría los beneficios a deudores de multas de tránsito – DecibelesFm

‘Manguito’ presentó proyecto que ampliaría los beneficios a deudores de multas de tránsito

Ante la Comisión Sexta del Senado, fue radicado el proyecto de ley que busca que los infractores que tengan pendiente el pago de sus multas, obtengan un descuento del 50% del total de la deuda y el 100% sobre los intereses.

La iniciativa impulsada por el Senador Jonatan Tamayo, modificaría la Ley 2027 de 2020, dándole a los deudores un plazo de hasta 12 meses para acogerse a esta amnistía, que contempla la reducción del pago sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.

«Este proyecto se hace teniendo en cuenta las dificultades económicas de los ciudadanos que surgen desde el año anterior por causa de la pandemia del Covid-19, originando mayores inconvenientes para que pudieran acceder a los beneficios que se habían establecido con la Ley anterior, desde julio a diciembre del 2020», señaló el congresista.

En total, son 3 artículos los que componen el documento que busca que este tipo de beneficios sean más accesibles para las personas, al igual de que se recolecte recursos para superar la crisis fiscal por la que a traviesa el país.

De acuerdo con la Dirección del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit-, durante la amnistía de 2011 se recaudaron cerca de $800 mil millones, mientras que la del año pasado, solo se recaudó $170 mil millones, reducción que obedecería al poco tiempo que esta duró y la emergencia causada por el Covid-19.

Hay cerca de 11 millones de multas registradas en el Simit que podrían ser favorecidas por este proyecto.

Por Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.