Mapiripán territorio de paz

Mapiripán se convirtió en el municipio número 16 que visitó la gobernadora Marcela Amaya en su gira por el departamento para armonizar el plan de desarrollo 2016-2019. Allí la mandataria declaró esa localidad como territorio de paz y reconciliación, luego de recibir una manilla con el mensaje “Mapiripaz Marcela”, que representa la voluntad y el anhelo de esa población de aportar en la construcción de paz desde las regiones.

Por su parte, el alcalde Alexander Mejía Buitrago solicitó priorizar la construcción de un centro educativo, la implementación de programas nutricionales dirigidos a población infantil e indígena, el apoyo institucional en procesos de titulación de predios, la construcción de un muelle de carga, pasajeros y turismo y, la recuperación del tránsito por la vía a Caño Ovejas donde una acción terrorista destruyó el puente tres años atrás.

Al término de la jornada, la gobernadora recorrió las principales calles de Mapiripán y visitó el hospital municipal, donde hizo un llamado a la preservación del centro médico al señalar que “nos encontramos ante un establecimiento moderno, en perfectas condiciones y son sus habitantes los responsables de cuidar sus instalaciones».

Las mesas temáticas para concertar el plan de desarrollo del departamento continuarán hasta recoger insumos en los 29 municipios con el objetivo de hacer del Meta una tierra de oportunidades con inclusión, reconciliación y equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.