Más de 90 docentes recibieron capacitación sobre cambio climático

La Secretaría de Educación instaló este jueves en el auditorio del colegio Antonio Ricaurte CASD, la capacitación sobre cambio climático, en la cual, participarán cerca de 95 docentes de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

Luego de la apertura del evento académico se dio inicio a la primera sesión presencial, orientada por los profesionales Rocío Cardona y Harry Luque, formadores de docentes de la Academia Colombiana de Ciencias.

“Este es un ejercicio de gran valor para los profesores de Villavicencio, porque se busca que ellos conozcan estrategias y herramientas para enseñar sobre el cambio climático a nuestros estudiantes”, explicó Rocío Cardona, coordinadora de proyectos de la Academia Colombiana de Ciencias.

El curso se desarrollará de manera presencial y virtual, y abordará temas como evidencia del cambio climático, clima y tiempo atmosférico, el cambio climático y los océanos, efecto invernadero, la agricultura y el cambio climático, el cambio climático y el suelo, y, temperaturas bajo cero, entre otros. 

“Los colegios debemos generar cambios con acciones reales frente a la problemática que estamos afrontando ante la falta de protección de los recursos naturales y una oportunidad para fortalecer los proyectos sobre educción ambiental”, puntualizó Adriana Sarmiento, docente de la institución educativa Guillermo Cano Isaza.

Los docentes podrán elaborar con sus estudiantes un proyecto de acción por el clima y mínimo con el 80 por ciento de las actividades del curso terminadas, recibirán las certificaciones.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.