Mintransporte lanza advertencia sobre falsos correos electrónicos de comparendos

El Ministerio de Transporte realizó un aviso importante para todos los ciudadanos, sobre posibles estafas mediante correos electrónicos fraudulentos que informan de la imposición de comparendos a nombre de RUNT.

Estos e-mails se hacen a nombre de la Concesión del Registro Único Nacional de Transito (RUNT) y en ellos, presuntamente, se le imponen comparendos a la ciudadanía. Pero estos mensajes procedentes del correo de [email protected], podrían tratarse de modalidades de robos.

El RUNT no es una entidad que imponga o notifique los comparentos que tiene cada una de las personas, es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país.

La recomendación que hace Mintransporte, es no responder estos correos, no suministrar ningún tipo de información y de acuerdo a esto, notificar y reportar estos casos a la unidad de delitos informáticos de la Dijin – Policía Nacional.

“Instamos y agradecemos a los ciudadanos denunciar cualquier hecho que atente contra la transparencia y objetividad de la información al correo [email protected] y por medio de los canales oficiales disponibles en la página web www.mintransporte.gov.co”, puntualizó el viceministro de Transporte, Fabio Restrepo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.