Niños indígenas fueron evacuados por desnutrición en el Meta

Luego de recibir el requerimiento de la Secretaría de Salud del Meta, la alcaldía del municipio de Mapiripán y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cumplimiento de la misión que tienen las tropas del Ejército de salvaguardar y proteger la vida y honra de los colombianos, en la mañana de hoy un helicóptero MI-17 del Batallón de Aviación No. 4 arribó al cantón militar de Apiay con 9 niños que se encontraban en avanzado estado de desnutrición, y quienes pertenecen a las comunidades indígenas Jiw y Sikuani asentadas en el municipio de Mapiripán.

Los menores fueron valorados inicialmente por las unidades móviles del ICBF, y luego fueron alimentados con un refrigerio especial que tropas que pertenecen a la tripulación del helicóptero, y que fueron quienes recibieron y brindaron seguridad a los niños, les dieron con especial cuidado. Tres camionetas de Misión Médica desplazaron a los 9 niños al Hospital Departamental de Villavicencio donde se les prestará a los menores la atención médica necesaria para lograr estabilizar sus signos vitales.

La tripulación y los soldados profesionales de la compañía de salvamento y rescate de la aviación de Ejército  manifestaron  su compromiso decidido a apoyar a las comunidades siempre que así se requiera. De esta manera, Ejército Nacional continuará su indeclinable labor de construir tejido social y de apalancar este tipo de gestiones con el apoyo de las demás instituciones del Estado, con el fin de garantizar el bienestar de la población civil en el suroriente colombiano, y ratificar el compromiso con las comunidades indígenas con Fe en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.