NUEVE PERSONAS CAPTURADAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE «AMOR Y AMISTAD EN VILLAVICENCIO
Todas las capacidades de la Policía Nacional estuvieron concentradas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante el día y la noche anterior, fecha en la que ciudadanos de Villavicencio y el área metropolitana celebraron el día de «Amor y Amistad».
Mediante planes de registro, solicitud de antecedentes y presencia institucional en lugares de mayor afluencia, las autoridades evitaron al máximo la comisión de hechos delictivos y comportamientos que pusieran en riesgo la tranquilidad de los habitantes en esta importante región del país.
Gracias a las acciones operacionales, lideradas por el señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró materializar la captura de de nueve personas por diferentes delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, homicidio y femenicidio en el grado de tentativa.
Dentro de los casos más relevantes se destacan la captura en flagrancia de dos sujetos en el barrio El Estero de Villavicencio, quienes al parecer, sobre el medio día atentaron en contra de la vida de dos personas y durante la reacción policial, fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta con un arma de fuego, presuntamente utilizada para cometer este hecho de violencia.
Por otra parte, en horas de la madrugada en el barrio Antonio Pinilla fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años, quien en medio de un acto de intolerancia familiar, agredió a su pareja sentimental con un objeto contundente, ocasionándole lesiones en su cabeza. Motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de femenicidio tentado y será la justicia quien defina su situación legal.
En materia de prevención, uniformados de las diferentes especialidades del servicio llevaron a cabo más de 170 planes y actividades, logrando la incautación de mil dosis de sustancias alucinógenas, la recuperación de dos celulares que figuraban como hurtados, así como la aplicación de más de 40 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La Institución seguirá trabajando articuladamente con la comunidad y las autoridades del orden local y departamental, para que a través de ese «Trinomio de la Seguridad» se logre consolidar un territorio más seguro.