Nuevo sendero ecológico en la vereda Vanguardia – DecibelesFm

Nuevo sendero ecológico en la vereda Vanguardia

El director del Turismo Municipal, Lucas Orozco Sanceno, indicó que este corredor ecológico tendría una extensión de alrededor de 10 kilómetros, teniendo como atractivo principal un mirador de casi 180 grados donde se visualiza a Villavicencio en todo su esplendor.

“Se alcanza a ver la vereda La Argentina, todo Villavicencio, gran extensión del río Guatiquía y hasta una parte del municipio de Restrepo. Será un sendero de mucha subida, pero al llegar a la cima se disfrutará un bonito regalo de la naturaleza”, afirmó el funcionario.

Aseguró que apenas se encuentre ‘armado’ el sendero, se iniciará la promoción para que los ciudadanos que lo visiten, no solamente disfruten de la flora, el avistamiento de aves, mariposas y algunos mamíferos, sino que también contribuyan a la dinamización de la economía en ese sector de la capital del Meta.

Luego del recorrido de reconocimiento en la reserva forestal efectuado por el Director del Instituto de Turismo municipal, acompañado por representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, la corporación ambiental Cormacarena, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Institución Educativa Rural Vanguardia y de la comunidad del sector, se proseguirá con todas las labores de diseño y trazado del sendero, atendiendo a todas las recomendaciones ambientales del caso.

Boletín: Alcaldía de Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.