Paisajes de Villavicencio son una Riqueza

“Queremos reconocer la riqueza de algunas veredas de Villavicencio, como La Cumbre, La Unión, Quebrada Honda, Buena Vista, Pipiral, Contadero, Puerto Tembleque y La Llanerita, que pueden ser objetos de parajes turísticos y de riqueza natural para la humanidad”: Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, Miryam Yaneth Barbosa.

En el marco del simposio internacional Orinoquia Protección del Paisaje y la Cultura Viva, la Sociedad Mejoras Públicas de Villavicencio, firmó un pacto con el Procurador General Delegado para Asuntos Ambientales, que busca sensibilizar la necesidad de preservar el paisaje llanero, no solamente como un referente cultural sino desde la biodiversidad aplicada al desarrollo.

“Ahora empezó la tarea fuerte para rescatar el paisaje y apoyar la protección de la cultura, pero, además para darle vida, involucrando a las comunidades rurales y logrando la protección ambiental y sostenibilidad”, dijo la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, Miryam Yaneth Barbosa.

Pese a que la Secretaría de Medio Ambiente cuenta con recursos para la ejecución de este proyecto. La funcionaria afirmó que han solicitado presupuesto a la Asociación Latinoamericana de Protección del Medio Ambiente y Paisaje, para la realización de un atlas sobre el paisaje de Villavicencio y la conformación de un grupo de niños, que sean formados por la mentalidad de protección y defensa de la cultura. Igualmente, aclaró que no quieren convertir a Villavicencio en una ciudad de cemento sino de verdes paisajes.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.