Participa, gana y publica con Peguin Random House Colombia

Como cada año, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, invita a los colombianos dentro y fuera del país a participar en el Concurso Nacional de Novela y Cuento, creado para apoyar y visibilizar el talento escrito de los colombianos.

Este año el concurso sube la apuesta, ya que hacen una colaboración con la editorial Penguin Random House Colombia, quienes prometen aportar su experiencia y conocimiento para impulsar la carrera literaria de los ganadores.

La propuesta de este año es generar impacto a un público más amplio. La convocatoria está abierta desde el 12 de agosto hasta el 5 de diciembre.

La editorial fue fundada el primero de julio del 2013 –al inicio fue una fusión de la división editorial Bertelsmann, Random House, grupo Pearson, Penguin-, y actualmente, las acciones se encuentran en su totalidad bajo la cobertura de Bertelsmann. Su especialidad es la edición y distribución de obras literarias; en el año publican 1.700 títulos, con un catálogo de 8.500 autores de España, Portugal y algunos países de latinoamérica, de igual manera, trabajan con 40 sellos editoriales, entre ellos ALFAGUA, SALAMANDRA, NUBE DE TINTA, B DE BOLSILLO, ARENA, NOVA y muchos más.

Por tanto, el proceso de edición, impresión, lanzamiento y promoción de las obras ganadoras, estará a cargo de la editorial, lo que lleva a la formalización de un contrato entre la editorial y los ganadores. Dicho lo anterior, el premio de este año es doble, ya que aparte de la publicación de su obra en caso de ser el ganador, recibirá un cheque por $25.000.000 – categoría novela– y $15.000.000 –categoría de cuento-, sumándole a esto la entrega de 30 ejemplares.

En la versión del concurso de 2019, los jurados evaluaron 1.027 obras enviadas desde Colombia y doce países más. Los ganadores de la convocatoria de ese año fueron Luis Molina con su novela “Bien Conocido”, y Santiago Gallego con su libro de cuentos “Puños de Agua”. Mientras la novela de Molina es descrita como una galería de personajes femeninos muy fuertes, muy impresionantes y muy increíbles, Gallego contó que sus escritos nacieron de un viaje que hizo a Escocia para visitar a un amigo suyo.

“En Escocia lo único que uno puede hacer es beber y hablar, entonces, con mi amigo, hablamos de muchas vivencias y fue ahí donde comencé a formar las historias de este libro”, relató el ganador.

Así que, si le gusta escribir, quiere compartir sus vivencias, o quiere conquistar el mundo con las letras, no deje pasar esta oportunidad. Revise la página de la convocatoria para conocer las bases del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.