Polémico viaje de Arley Gómez en medio de sesiones de la Asamblea

Las razones para que Arley Gómez decidiera salir del país en julio –uno de los seis meses en los que trabaja la Corporación-, aún no son claras; lo que sí lo es, es que Gómez no podrá sesionar, ya que desde el año pasado, estas se hacen de manera presencial.

Esto último no le habría gustado al representante del Partido Verde, ya que, al parecer, estaría molesto con sus compañeros por no enviarle el link para trabajar desde Daytona –lugar en el que está actualmente-.

Según señaló Gómez, este martes pedirá nuevamente el link a pesar de que no pueda votar, para que sus colegas «lo escuchen, ya que les dirá unas cuantas verdades, entre ellas, que la Corporación no «sirve para nada, solo para ser una caja de resonancia». También aseveró que recorrerá 2.500 kilómetros del país norteamericano, para vivir la experiencia de estar en un ‘país civilizado’ que tiene vías buenas y no tiene ni un solo peaje.

Hablamos con la presidenta de la Asamblea del Meta, Ximena Calderón, quien nos aseguró que el reglamento interno no ha sido modificado para hacer sesiones virtuales, lo que deja como resultado que no estaría permitido celebrar durante el mes de junio y julio del 2021 sesiones de este tipo. “La asamblea sesiona de manera presencial”, señaló Calderon.

Cabe resaltar que las sesiones virtuales no son legales en Colombia y solo fueron utilizadas por fuerza mayor al inicio de la pandemia.

Los diputados del Meta se ganan casi 23 millones de pesos al mes, de los que reciben $17 millones luego de los descuentos, trabajando solo 12 días y tienen 6 meses libres para realizar otras actividades.

Arley afirmó que la próxima semana va para el Salvador, luego Perú y Uruguay y que «estos viajes los hace aprovechando que tiene los recursos, ya no tiene niños chiquitos y tiene la vitalidad para hacerlo; antes de que la vida ‘se le vaya entre los dedos'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.