ActualidadJudicial

Policías que golpearon a perros se encuentran en investigación

Luego de que se conociera un video en el que dos patrulleros golpean a dos perritos sin hogar en el suroriente de Bogotá, la Policía Nacional anunció que los dos involucrados fueron apartados de sus funciones mientras se realizan las investigaciones por este presunto caso de maltrato animal. “Con la información suministrada, se aperturó una investigación disciplinaria y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados”, informó la institución en un comunicado el domingo 19 de mayo.

El incidente, ocurrido el pasado viernes 10 de mayo en la localidad de San Cristóbal, se hizo viral en redes sociales, generando indignación en la comunidad. En el video de una cámara de seguridad, se observa cómo los policías en motocicleta fueron confrontados por una perra callejera y, en una acción cobarde, uno de ellos la golpea con su bolillo. La Policía reiteró su compromiso con la protección de los animales y rechazó las acciones de los uniformados, calificándolas de «inapropiadas» y «vergonzosas».

El mayor Jimmy Andrés Cortés Arce, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, visitó el barrio San Miguel para disculparse y ofrecer asistencia veterinaria a los animales. Además, prometió que los policías serán investigados tanto disciplinariamente como penalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.