Por falta de recursos propios es que se recurre a préstamos para hacer proyectos

La mayoría de los recursos de Villavicencio provienen del Sistema Nacional de Participación –que tienen destinaciones especificas-, razón por la cual, se recurría a créditos para hacer obras.

Así lo explico el concejal del partido ASI, Jorge Gómez Urrego, al referirse al paquete de ‘Obras para la dignidad’ y mencionar que el dinero girado por el Gobierno nacional, tiene que ser invertido únicamente en salud, educación y saneamiento, por lo que los demás proyectos deben buscar financiación en otras partes.

«Nos toca recurrir al crédito para poder generar obras, para solucionarle definitivamente el problema a las comunidades que hoy sufren cada vez que llueve […] con qué plata vamos a solucionarle de fondo la problemática de este cuerpo hídrico, de las comunidades alrededor de los ríos Guatiquia y Guayuriba, pues con la plata del crédito», puntualizó.

También señaló que no se incurrió en ningún error legal y además aclaró que se descartó que dentro de la Comisión a cargo de debatir nuevamente, haya existido algún interés que los inhabilitara.

El proyecto de acuerdo que contempla obras como el mejoramiento de la vía de Villa Juliana, la plazoleta San Marcos, la Casa de la Justicia en Porfía, entre otros, ya fue aprobado y se espera que la próxima semana se haga las votaciones en la plenaria del Concejo para ser ejecutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.