Remodelaciones en la terminal de Transporte de Villavicencio – DecibelesFm

Remodelaciones en la terminal de Transporte de Villavicencio

La Terminal de Transportes de Villavicencio tomó la decisión de desarrollar la remodelación por etapas, priorizando en una fase inicial las obras exigidas por la Ley 1618 de 2013.

En una rueda de prensa convocada en la mañana del jueves 8 de abril, por la misma Terminal de Trasporte de Villavicencio, se dieron a conocer los nuevos cambios que se van a realizar en las instalaciones.

El gerente de la TTV, Alcides Andrés Socarrás, fue el encargado de dar a conocer a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, los cambios que se han empezado a realizar a las instalaciones, evidenciando cómo va el proceso y como quedaría la terminal una vez terminada la remodelación.

El costo de los cambios y remodelación de la estructura alcanza los 2.000 millones de pesos y se invertirán en: creación de espacios públicos accesibles como rampas, vados peatonales accesibles, taquilla accesible, baños accesibles.

Además de eso, se crearán plazoletas que permitirán organizar en un solo espacio a la personas que deseen comer dentro de la instalación –como se hace en los centros comerciales-, se construirá un potabilizador de agua, sistema hidráulico, red contra incendios, fachadas, pisos y cubiertas.

Sobre las acciones de la terminal, el gerente explicó que todo se hizo bajo el marco legal.

“Aquí lo primero que hay que decir es que todo el proceso de colocación de acciones se hizo dentro del marco legal, y hoy, como lo pudieron ver en la rueda de prensa, nos dan la razón, tanto los jueces, magistrados, la misma Súper Intendencia, la Cámara de Comercio, hasta la Contraloría Municipal de Villavicencio, no tenemos nada que esconder”, explicó.

Por otro lado, aclaró que el servicio de transporte municipal funcionará las 24 horas, desde que no exista un decreto o toque de queda que lo impida, y que ya están trabajando en la flexibilidad para algunos casos que lo requieran –en la terminal no se está aplicando el pico y cédula ya que es un derecho del ciudadano poder viajar-.

Socarrás también hizo un llamado a la comunidad para que no acepten viajar en buses que se encuentren con ocupación de más del 70% permitido.

“Si ven algún caso o si van en un vehículo y están metiendo más pasajeros que superen el 70%, infórmenlo por nuestra redes sociales, TT Villavo, o por la misma página de la súper intendencia de transporte, súper transporte.gov.co”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.