Se construirá sede satelital del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio – DecibelesFm

Se construirá sede satelital del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, y directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta capital, realizaron una visita de inspección al predio donde se construirá una sede satelital del organismo de socorro, en el sector de Playa Rica, en la Comuna Ocho de la capital metense (fotos).

El funcionario manifestó que la ciudad necesita una nueva estación de bomberos en ese sector, porque el tiempo de respuesta a una emergencia, desde la estación principal hacia la Comuna Ocho demanda entre 30 y 40 minutos, lapso que podría poner en riesgo la vida de los ciudadanos del sector por falta de una oportuna atención en caso de una emergencia.

Agregó que la voluntad de la administración es construir en esta zona y en la Comuna Cuatro o Cinco una tercera estación, con el fin de generar una cobertura total en caso de que se presenten emergencias en la ciudad.

La construcción de la estación satélite de bomberos en Playa Rica está prevista en un lote de propiedad de la Gobernación que está abandonado y subutilizado por terceros, y se va a trabajar conjuntamente para que en los actuales períodos ordinarios de sesiones de la Asamblea Departamental y del Concejo Municipal, se hagan los trámites respectivos para poderle entregar este lote al Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

Gutiérrez explicó que en el proyecto se estima una inversión de 1.500 millones de pesos, donar el lote de terreno y, a través de la sobretasa bomberil, que el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio pignore recursos para ejecutarlo.

El Secretario de Gobierno municipal concluyó diciendo que una vez el predio quede en propiedad de Bomberos, se radicará el proyecto ante la Dirección Nacional de la institución con el aval de la administración, y en un año se espera que esté cristalizada la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.