Sigue siendo incierto el futuro del Hospital Departamental de Villavicencio – DecibelesFm

Sigue siendo incierto el futuro del Hospital Departamental de Villavicencio

Sí la Superintendencia Nacional de Salud, no amplia la prórroga al Hospital Departamental de Villavicencio, el camino que recorrería el nuevo gerente del hospital sería bastante espinoso, y, de hecho, tendría que resolver chicharrones como pagar una deuda de 61 mil millones de pesos.

El problema radicaría en que hasta el momento la cartera del Hospital Departamental de Villavicencio solo ha recaudado 10 mil setecientos millones de pesos, aportes hechos por el Fondo Nacional de Salvamento Hospitalario, y estaría a la espera de que la Gobernación del Meta le inyecte 4 mil millones de pesos y cumpla la promesa que le hizo de donarle 23 mil millones de pesos, puesto que, los recursos restantes los deberá facturar este centro de primer nivel.

Por esta razón, Oscar Galvis, Agente Especial Interventor dijo que el Hospital Departamental de Villavicencio se encuentra en riesgo financiero alto y que este estado obliga a que sea bien administrado sino continúa intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

“En este momento, el Hospital Departamental de Villavicencio, no está en un equilibrio financiero. Quiere decir que, si se entrega este activo, tiene que ser manejado con mucho cuidado, porque en un descuido en el manejo de la institución puede desequilibrar totalmente las finanzas del hospital”, advirtió.

Aunque esta no sería la única cruz que llevaría a cuestas, quien administre el Hospital Departamental de Villavicencio, también recaudar más de 157 mil millones de pesos que le adeuda varias EPS, recursos de los cuales solo ha recuperado 37 mil millones de pesos que le condonó Caprecom, y Salud Coop. 5 mil millones de pesos; porque los otros recursos estarían envolatados en harcas de particulares, debido a que muchas EPS fueron liquidadas.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.