ActualidadInfraestructuraNoticias

$1.3 billones para mejorar la vía a Bogotá

Este plan se enmarca en un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), encargado de realizar los estudios, diseños y la construcción necesarios, así como de gestionar las licitaciones y adjudicaciones de los contratos.

Inicialmente, se han destinado $234 mil millones para intervenir dos puntos críticos de la vía, una medida crucial para mejorar la infraestructura de transporte entre el Meta, Cundinamarca y la capital del país. Estos fondos se utilizarán para abordar problemas recurrentes como derrumbes, hundimientos de la banca y el mantenimiento de puentes.

El compromiso del gobierno es claro: garantizar la disposición de recursos necesarios para resolver las dificultades que afectan la seguridad y la operatividad de la vía, especialmente durante la temporada de invierno, cuando los desprendimientos de material suelen obligar al cierre preventivo de la carretera para evitar que los vehículos queden atrapados.

Con estas acciones, el Ministerio de Transporte busca asegurar una vía más segura y confiable, mejorando la conectividad y contribuyendo al desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.