Actualidad

Incautada Madera sin permisos de movilización

La madera extraída cuenta con permiso de aprovechamiento forestal y corresponde a especies nativas, sin embargo no podía ser transportada durante el fin de semana y sin realizar con anticipación el trámite correspondiente ante la autoridad ambiental.

Con estos operativos y como parte de las estrategias planteadas desde la Burbuja Ambiental, Cormacarena busca detener el tráfico ilegal de recursos naturales renovables, con el fin de combatir la deforestación en el departamento del Meta.

El cargamento de madera fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser entregada posteriormente a esta Corporación.

De la diligencia adelantada se generará el respectivo concepto técnico para proceder a dar inicio al proceso sancionatorio  ambiental que puede conllevar multas diarias desde cinco mil (5.000) SMLV, hasta la revocatoria o caducidad del permiso de conformidad con lo contemplado en la Ley 1333 de 2009.

Informe y denuncie a las autoridades competentes las afectaciones a la fauna y los recursos naturales a las líneas de contacto: 6730420, página web www.cormacarena.gov.co, el aplicativo móvil Ecodenuncia, o directamente en la sede principal de la corporación en la ventana ambiental.

Boletín: Cormacarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.