Alcaldía y ONU Hábitat trabajan en proyecto de intervención urbana – DecibelesFm

Alcaldía y ONU Hábitat trabajan en proyecto de intervención urbana

En el centro y la comuna 4 de Villavicencio, están ubicados los polígonos identificados preliminarmente para ser parte del proyecto con el que ONU Hábitat y el Gobierno “Villavicencio cambia contigo” quieren hacer una renovación urbana integral en la capital del Meta.

Las áreas fueron visitadas por un equipo de trabajo de la Administración Municipal y el especialista en Planeación de ONU Hábitat, Augusto Pinto Carrillo, quien manifestó que la propuesta realizada a la Alcaldía de trabajar bajo una metodología de operaciones urbanas integrales que puede involucrar intervenciones específicas en espacio público, movilidad, vivienda, equipamientos, entre otros.

Zully Ximena Sánchez, secretaria de Planeación, resaltó “Tenemos dos polígonos identificados como potenciales, el primero está en el centro que incluye la plaza del 7 de agosto y otros punto íconos de la ciudad que se van a revitalizar, y el segundo es el polígono que está ubicado en la comuna 4, que va desde el anillo vial por la avenida Nueva Colombia y tiene un gran potencial para desarrollar en este suelo de expansión varios tipos de uso”.

Uno de los espacios que llamó la atención de para esta renovación urbana es la plaza del 7 de Agosto, “El tema central aquí es poder detonar con una plaza de mercado, un nuevo esquema de relacionamiento de las actividades rurales con las actividades urbanas. La Plaza de mercado además de ser un símbolo, un punto importante en la ciudad, puede generar una reconciliación con aquellas actividades tradicionales de la gastronomía y de la venta de productos locales para todos los ciudadanos”, indicó el especialista de ONU Hábitat.

Para el desarrollo de este convenio marco, que está en etapa de consolidación, la ONU aportará expertos internacionales y nacionales, un equipo multidisciplinario para concretar estas operaciones urbanas. En los próximos días uno de estos expertos visitará la ciudad para evaluar la información de las zonas establecidas preliminarmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.