Brigada de Salud en Puerto Gaitán Fue un Éxito

En un trabajo mancomunado con la Fuerza Aérea Colombiana, Ecopetrol y la Alcaldía de Puerto Gaitán, la ESE Solución Salud acompañó una brigada en el municipio, donde se desarrolló atención gratuita en medicina general, consulta externa, odontología, pediatría, optometría, beneficiando a más de 400 personas del puerto petrolero del Meta.

Durante la brigada de salud que se extendió por cinco días, también se adelantaron cirugías como la de hernia inguinal y umbilicales, además se realizaron procedimientos de cataratas, terigios, entre otras.

En total, según cifras de los organizadores se realizaron 164 intervenciones en oftalmología y 260 en consultas en optometría.

Estas jornadas se realizan en lugares distantes de la capital del departamento, donde sus habitantes no siempre cuentan con la atención especializada, como la tuvieron durante esta brigada, además dentro de la población atendida hubo una gran cantidad de personas de las comunidades indígenas asentadas en Puerto Gaitán” afirmó Nancy Ortiz, gerente asistencial de la ESE Departamental.

La brigada de salud se desarrolló en las instalaciones del centro de atención que pertenece al Gobierno departamental y la ESE también apoyó con personal asistencial para los cinco días que duró la brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.