ActualidadJudicial

CAPTURADO EN VILLAVICENCIO DE ALIAS «CRESPO» O «YORDAN» DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, logró asestar un golpe contundente en contra de las disidencias de las FARC, al capturar mediante orden judicial a un hombre conocido en el mundo criminal como «Crespo» o «Yordan», integrante del frente Marco Aurelio Buendía del Bloque Jorge Suárez Briceño.

Este sujeto fue sorprendido por investigadores de la SIJIN en vía pública del barrio Dos Mil en la capital del Meta, lugar en el que fue notificado de una orden judicial que figuraba en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública.

«Crespo» o «Yordan» contaba con una trayectoria delincuencial de más de diez años y desde hace cinco, pertenecía a este grupo armado. De acuerdo a información de inteligencia policial, estaría trabajando bajo las órdenes de alias Jhon Guerrero, cabecilla del frente Marco Aurelio Buendía, dónde su objetivo principal dentro de la estructura era coordinar y ejecutar extorsiones, así como acciones temerarias a comerciantes en Villavicencio, Acacías, Restrepo, Cumaral, entre otros municipios del sur del Meta tales como, Vista Hermosa, Puerto Rico, Puerto Lleras y La Macarena; sectores donde habría tenido injerencia en alos anteriores.

En el año 2015 había sido capturado por las autoridades, luego de haber sido sorprendido cuando transportaba una gran cantidad de munición de guerra (1.100 cartuchos para armas de largo alcance), con destino al sur del departamento del Meta.

Con este resultado operacional se logra afectar en estructura a los grupos armados organizados que afectan la seguridad y ponen en riesgo la tranquilidad de comerciantes, ganaderos, agricultores y empresarios de esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.