ActualidadJudicial

Capturan a presuntos secuestradores en Acacías, Meta

La Alcaldía municipal de Acacías respalda con firmeza el trabajo del Gaula Militar, el ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional. Estas fuerzas de seguridad han actuado con determinación al descubrir una nueva modalidad de secuestro empleada por un grupo armado en el departamento. Como resultado de su incansable labor, se logró la captura de dos individuos por el delito de secuestro extorsivo, el pasado domingo 16 de junio.

La víctima, quien se disponía a prestar un servicio de transporte de pasajeros para el cual había sido contratado, fue desviado de su ruta habitual al iniciar su desplazamiento desde la ciudad de Villavicencio hacia el municipio Acacías. La condujeron a una zona despoblada, específicamente al sector de Las Colinas, donde se perpetró el secuestro.

Por su parte, los dos presuntos secuestradores salieron de la vía portando armas con las que intimidaron a la víctima, comunicándole que había sido secuestrada por las «Disidencias de las FARC». Posteriormente, los secuestradores comienzan a exigir un rescate de $28.850.000.oo al jefe de operaciones y al gerente de la empresa de transportes, como condición para liberarlo.

Así mismo, enviaron pruebas de supervivencia, lo que llevó al jefe de operaciones a contactar al Gaula militar del Meta, que realizaron verificaciones conjuntas con el Cuerpo Técnico de Investigación para rastrear el localizador de GPS,  desplegaron unidades al lugar indicado y una vez en el sitio, las autoridades desplegaron un operativo para el rescate, el cual fue llevado a cabo mediante inteligencia técnica que permitió localizar la camioneta con la víctima y dos presuntos secuestradores.

.

Finalmente, los presuntos secuestradores fueron capturados inmediatamente en flagrancia, y se incautó 1 arma traumática, 6 cartuchos y 2 teléfonos móviles celulares de comunicación de las marcas Redmi y Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.