Confirman cierres totales en la vía Bogotá – Villavicencio

Por trabajos de recuperación de la vía antigua Pipiral – La Grama, a cargo del
Invías, se permitirá el paso controlado de motocicletas y vehículos que
transportan mercancías peligrosas por los túneles Bijagual II y Buenavista II.

La Resolución 2429 del 15 de julio de 2022 establece el cierre total de la vía a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 6 de agosto para la ejecución de dichas actividades.

En los horarios de: 1:00 a.m., 4:00 a.m.,7:00 a.m., 10:00 a.m., 1:00 p.m.; 4:00 p.m.; 7:00 p.m. y 10:00 p.m., se permitirá el paso de los motociclistas, antes de la circulación de los vehículos con mercancías peligrosas (se habilitará en ambos sentidos).

En los horarios de: 4:00 a.m.; 10:00 a.m.; 4:00 p.m. y 10:00 p.m., se permitirá el paso alternado de vehículos con mercancías peligrosas (1 hora por cada sentido).

En los horarios de 10:00 a.m. y 4:00 p.m., se permitirá el paso de vehículos con cargas extradimensionadas (1 hora por cada sentido).

Mediante Resolución 2429 emitida por el Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías – Invías, se autorizó el cierre total de la vía antigua entre Pipiral y La Grama “sector Rompe Ejes” (PR 83+0450 y el PR83+0550), para la realización de los trabajos de construcción de un Box Coulvert en el sitio, razón por la cual a las motocicletas y los vehículos que transportan mercancías peligrosas les será permitido el paso en forma controlada a través de los túneles Buenavista II y Bijagual II de la nueva calzada Chirajara – Fundadores.

Esta medida iniciará el próximo lunes 18 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto de 2022 incluyendo sábados, domingos y el festivo del próximo 20 de julio.

Para que se permita el paso de las mercancías peligrosas, es necesaria la inspección previa por parte de las empresas que brindan el servicio de Atención de Emergencias como SOS Contingencias y/o Destino Seguro de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0003972 de 2018 expedida por el Ministerio de Transporte en los puntos de control establecidos antes de los túneles (CAI Rionegro y CAI Trapiche.

Los vehículos de carga no podrán obstruir la calzada y deberán ubicarse en una sola fila en el orden que van llegando al punto de control; quien efectúe doble fila será
retirado por la autoridad de tránsito (DITRA – Movilidad Villavicencio) y retornado al
último lugar de la fila; si la cola llega a la Intersección Fundadores, los vehículos
deberán continuar su parqueo sobre el anillo vial y para no generar afectación a la movilidad de Villavicencio, evítese inconvenientes.

Señor transportador, tenga en cuenta que durante el paso por los túneles deberá
mantener una distancia mínima de 50 m a todo lo largo de su recorrido y no deben
efectuar adelantamientos. Asimismo, los pasos iniciarán sentido Villavicencio – Bogotá con el objetivo de evitar represamientos en el sector de Fundadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.