Cormacarena Conmemora el Día Mundial de la Tierra

Bajo una inclemente lluvia, el pasado 22 de abril, la comunidad de la vereda Viso Colorado el 30 y el grupo de educadores ambientales de Cormacarena, celebraron el Día Mundial de la Tierra con una caminata al nacimiento del Caño Iracá y Camoa en el municipio de San Martín.

La actividad fue coordinada por la Institución Educativa Iracá, padres de familia y apoyada por Cormacarena,  quienes brindaron a los asistentes formación sobre flora, cuidado y conservación de los recurso naturales.

La caminata inicio en los caños mencionados y tuvo como destino la Laguna el Cubarro en el municipio de Cubarral, durante el recorrido se contó con el apoyo de CorpOrquidea, quienes realizaron inspección de la zona con el propósito de descubrir qué tipo de orquídeas alberga este ecosistema, además de dar a conocer la variedad de especies arbóreas que se encuentran en el hábitat.

En el 2015 en la vereda se logró la creación de un sistema forestal con yopo, el cual permitió generar un confort climático, donde ahora los niños, jóvenes y familias tienen un lugar con mejor clima, allí llegan diferentes especies de aves y mariposas que la comunidad está aprendiendo a identificar.

Sumado a esto, el pasado 23 de abril se conmemoró este importante día en la Institución Educativa El Majestuoso Ariari, en el municipio de Puerto Lleras, donde se desarrollaron actividades de siembra de especies de yopo, guadua y flor morado,  además, se brindó capacitación sobre Cambio Climático para sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática que afecta al planeta.

Para la Autoridad Ambiental es satisfactorio que la comunidad se vincule a las actividades y jornadas de sensibilización, para poder actuar mancomunadamente en la ejecución de estrategias y la adopción de planes educativos que vayan en defensa de los recursos naturales y así generar conciencia ambiental en cada uno de los pobladores del departamento del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.