NoticiasPolítica

Desempleo por crisis petrolera

 

El Presidente de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), Henry Jara pidió que las Alcaldías y la Gobernación del Meta ayuden a mitigar el desempleo que se va generar por el bajón del precio del barril del petróleo, porque dichas administraciones junto al gobierno nacional deben coordinar y emprender acciones conjuntas.

Se estiman que más de 12 mil puestos de trabajo se recorten en la industria del hidrocarburo en el Meta, juntando los cerca de 7 mil de los campos de producción de la Multinacional Pacific Rubiales en Puerto Gaitán, así mismo los más de 5 mil en los municipios donde opera Ecopetrol junto con Hocol, como lo son, Villavicencio, Acacias, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, Puerto López, Guamal, Cúbarral, El Castillo, El Dorado, San Martin, Granada, Fuente de Oro y Vista Hermosa.  

Las empresas operadoras del petróleo, junto a las contratistas deberían hacer socializaciones donde les expliquen a las comunidades y a los trabajadores de qué manera los va impactar la crisis y encuentren formas concertadas al problema. Así mismo que las oficinas y mesas públicas de empleo también se pongan al frente de este asunto, para que se encuentre alternativas entre todos.

La USO va velar para que no se violen derechos a los trabajadores, no haya despidos injustificados y  que se hagan las respectivas indemnizaciones a quienes lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.