Duro reclamo del alcalde al Gobierno para que «suelte plata para las vacunas»

El alcalde Felipe Harman cuestionó fuertemente la falta de compromiso del Gobierno y el Ministerio de Salud con enviar vacunas para inmunizar a los villavicenses.

«El Ministerio es muy bueno haciendo anuncios a nivel nacional, pero muy malo en lo operativo en lo territorial», señaló el mandatario, quien exigió que se destinaran más recursos para la adquisición del biológico.

De acuerdo con Harman, el que se dejaran de tomar pruebas gratuitas y se cerraran varios puntos de aplicación del inmunizante por falta de pagos, es un enorme golpe al desarrollo del plan de vacunación de la ciudad, así como una bofetada a los trabajadores que ‘están frenteando la pandemia’, quienes no tienen apoyo por parte del Gobierno nacional.

En Villavicencio se pasó de 23.000 a 101.000 vacunas aplicadas, lo que demostraría que la ciudad sí tiene la capacidad para completar el esquema de vacunación, lo que le faltaría entonces, sería que el Gobierno nacional asumiera el envío del biológico para la región llanera, según explicó Harman.

Por otra parte, este martes se estrenará el epicentro más grande de vacunación, ubicado en el centro comercial Llanocentro, un espacio con 3.000 m² que contará con el trabajo de 20 equipos de vacunadores, que en jornadas de 12 horas, esperan inmunizar a 2.000 personas por días.

A dicho lugar se trasladarán campamentos de vacunación como el del Colegio Industrial, dado que con el inicio de las clases presenciales, este no podrá seguir funcionando para este fin.

Además, la administración municipal seguirá llevando vacunas a los barrios con dificultades para el acceso por el transporte u otros factores, entre ellos el Olímpico, La Nohora, La Madrid y 13 de Mayo, para garantizar que todos los ciudadanos reciban las dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.