Actualidad

EMSA, comprometida con el desarrollo social del Meta

‘Familia, foco de transformación social’, es la iniciativa, cuyo objetivo es la formación del Primer Semillero de Líderes Sociales EMSA 2019, compuesto por aquellas personas que sobresalen en sus comunidades por sus habilidades para trabajar en equipo y su responsabilidad con el entorno.

Este primer proyecto impactará a nueve comunidades, seis en Villavicencio y tres en municipios aledaños, beneficiando a un total de 1.350 personas que participarán de los talleres de liderazgo.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo el programa EMPODEMSA (Empoderamiento de la Mujer Socialmente Activa), que funcionará como un modelo para el fortalecimiento del emprendimiento y liderazgo de la mujer en la sociedad. Allí se desarrollarán cinco programas de emprendimiento, de los que se beneficiarán directamente 240 mujeres cabeza de familia del Meta.

Así mismo, y pensando en los más pequeños, se pondrá en marcha la Copa EMSA Futbolera “Recargando Tu Ser” 2019, una estrategia que trabajará por la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes.

Este proyecto convocará a los quienes asisten a las escuelas de formación deportiva y colegios que operan en los sectores más vulnerables de Villavicencio, y tiene el objetivo de enseñar a usar bien el tiempo libre, alternando la recreación sana como el deporte de la mano de espacios pedagógicos que integran a padres e hijos, en la aplicación de metodologías preventivas del consumo de sustancias psicoactivas.

Se espera beneficiar a mil personas, entre niños y adultos; y contribuir en la mitigación del flagelo de la drogadicción, que ha venido en aumento en el departamento.

De igual manera, mediante jornadas lúdicos-recreativas, la EMSA continuará realizando capacitaciones sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía, el cual va dirigido a grupos de interés, colegios y comunidad en general, en donde se tocan temas como los riesgos eléctricos, su prevención y el cuidado del medio ambiente.

Por último, EMSA realizará una nueva versión del programa Cruce de Energía, el cual brinda apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con grupos vulnerables. Mediante este convenio interinstitucional se realiza una condonación parcial del consumo mensual de energía, en apoyo a su labor. Los beneficiados con esta iniciativa serán 1.200 personas que integran las 12 fundaciones vinculadas al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.