¿Está al día con las vacunas? – DecibelesFm

¿Está al día con las vacunas?

 

Un total de 24 puntos estarán habilitados en diferentes barrios de la capital del Meta para el desarrollo de la primera gran Jornada Nacional de Vacunación, que se cumplirá este sábado 30 de enero desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Edilberto Morales Vásquez, secretario de Salud municipal, hizo un llamado a los padres de familia para que participen con sus hijos en esta jornada, para la cual se contará con el concurso de las EPS e IPS del municipio, teniendo en cuenta que el año pasado Villavicencio terminó sin coberturas útiles.

Esta actividad está dirigida a los niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, y especialmente, a la población entre uno y 59 años de edad con riesgo de contraer fiebre amarilla.

“En materia de inmunización Colombia es líder en Latinoamérica, por eso tendremos disponibles 19 vacunas, entre las cuales están la de la poliomielitis, pentavalente, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla, hepatitis, triple viral, influenza, papiloma humano, entre otras”, precisó el Secretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.