Fortaleciendo proyectos ambientales

El objetivo es articular docentes y estudiantes de la institución educativa para el buen uso y manejo de los residuos sólidos para ser entregados cada semana a la Asociación de Recicladores de Canitas de Villavicencio (Asocanitas).

Los proyectos ambientales incorporan la problemática ambiental regional al quehacer de las instituciones educativas del Meta y las asociaciones de recicladores que son fundamentales en desarrollo del cuidado del medio ambiente en el territorio. Por ello, el Gobierno Departamental fortalece la cultura ecológica y de aprovechamiento de los residuos sólidos para buscar la sustentabilidad económica, la mitigación del cambio climático y la educación ambiental en jornadas de pedagogía e implementación de proyectos ambientales dentro de las instituciones educativas. 

“Articular el trabajo con las comunidades educativas y diferentes sectores como las asociaciones de recicladores del Meta, son fundamentales para construir un desarrollo equitativo que genere oportunidades en nuestro departamento, más aun cuando estos dos sectores están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del Meta”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.

Esta propuesta recogerá los residuos sólidos generador en la institución educativa y los separará, según su clasificación, para ser entregados tres días después a esta asociación que se encargará del manejo, aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos entregados.

Boletín: Gobernación del Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.