Noticias

Gobierno ‘Unidos Podemos’ celebra culminación de dejación de armas por parte de las Farc

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, celebró el acto histórico que se cumplió hoy (martes) en territorio del departamento del Meta con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el cual se completó el 100 por ciento del proceso de dejación de armas de las Farc, uno de los puntos pactados en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y el grupo insurgente.

“Hoy (martes) 27 de junio es otro día histórico para nuestro país, pues con el acto que se cumple en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Buenavista, ubicada en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, culmina la dejación del 100 por ciento de las armas de las Farc que fue pactado en el Acuerdo de Paz”, sostuvo el mandatario villavicense, quien estuvo presente en el acto como invitado especial de la Presidencia de la República.

Agregó que “con este hecho, del cual es garante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las Farc dejan de existir como grupo armado luego de más de 50 años de cruenta guerra con las Fuerzas Armadas del Estado, que dejó miles y miles de colombianos muertos, y más de ocho millones de personas que de alguna manera fueron víctimas de ese conflicto”.

“Con la dejación de armas los integrantes de las Farc se enrutan en el proceso de reincorporación a la vida civil y de inmersión en nuestra democracia, a través de los mecanismos de participación política que ofrece el Estado colombiano. Los colombianos esperamos con toda la esperanza que esta sea la verdadera reconstrucción hacia ese camino de paz en nuestro país”, afirmó Barbosa Rozo, tras culminar el acto en la zona vereda en el municipio de Mesetas (Meta).

“Celebro que esto sea hoy una realidad y que el hecho de que la dejación de armas se complete en territorio del Meta no puede quedarse en un simple simbolismo, sino que debe ser un punto de partida para que nuestro departamento sea atendido de manera suficiente por la Nación, y que este nuevo escenario que se nos plantea resulte exitoso.

“En este contexto Villavicencio es una de las ciudades colombianas más afectadas por el fenómeno del desplazamiento forzado, y los cerca de 140.000 desplazados que han llegado a nuestra ciudad nos plantean retos mayúsculos que esperamos, con el apoyo del Gobierno Nacional, afrontar con éxito”, concluyó el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

*Fotos Cortesía Gobernación del Meta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.