¿Inconforme con el servicio público?
La Secretaría de Movilidad le reitera a la comunidad de la capital del Meta que pueden reportar cualquier anomalía con el transporte público a la línea 6718170 entre las 7 de la mañana y las 4 y media de la tarde.
El titular de la dependencia, Luis Fernando Ramírez Garzón, señaló que los ciudadanos al realizar la llamada no cuentan con la información necesaria para entablar la respectiva denuncia ante las empresas a las que está afiliado el vehículo: “Es importante que el ciudadano que interpone la anomalía tenga claridad del número de la placa, y si es posible el nombre de la empresa que lo regula, esta información, por ejemplo en el caso de los taxis, la pueden verificar en la tarjeta de control; también es importante que nos reporten la hora del acontecimiento que desató la queja puesto que el personal del servicio público varía por los turnos de trabajo» indicó el secretario.
Estas llamadas son recibidas por el personal idóneo de la Dirección de Servicios, allí se elabora un reporte con la queja y se expide directamente a la empresa para que se abra una investigación; la Secretaria verifica cada uno de los resultados para corroborar las sanciones, según el caso.
Paralelo a ello la Central de Comunicaciones Municipal que funciona 24 horas al día durante los 7 días a la semana, también está habilitada para recibir las denuncias en los horarios nocturnos y los fines de semana: «Se pueden también comunicar al 6715801 para realizar la denuncia, los operadores de la Central tomaran nota de su queja y se le envía a la Dirección de Servicios«, explicó el ingeniero Luis Fernando Ramírez.
El Gobierno de la Ciudad les extiende la invitación a todos los usuarios del transporte público a que realicen su denuncia a la líneas de atención de la dependencia: “Denunciemos las irregularidades, nosotros como ente regulador estamos en la obligación de oficializarlas, pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, pues quejas pueden haber muchas pero sólo ante una denuncia se puede corregir y sancionar a quien no presta el servicio debidamente”, sostuvo el funcionario