Inseguridad, prostitución y tráfico: problemáticas que afectan al Centro de la ciudad

Dentro de las problemáticas que más afectan al turismo, el comercio y el vivir en la zona céntrica de Villavicencio, está la inseguridad, la prostitución y la movilidad, de acuerdo con los habitantes.

El aumento de los hurtos, del ruido, la presencia de prostitutas, habitantes de calle, vendedores informales, la mala movilidad y el mal manejo de los residuos, son las cosas que impiden que el Centro sea un espacio seguro y llamativo para turistas y locales, quienes han dejado de visitarlo. Estos factores fueron detectados tras una reunión hecha por la comunidad del Centro, Villa Julia y funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio, en el marco de las escuelas de la ciudad que tienen como objetivo la recuperación de este lugar.

«Vamos a meterle mano al Centro, vamos a organizarlo, pulirlo, hay que trabajar muchísimo en temas de espacio público y vamos a tener siete meses
de trabajo en el Centro», aseveró el alcalde Felipe Harman.

Dentro de los acuerdos llegados entre habitantes y funcionarios, está el aumentar la presencia institucional, aumentar los operativos con Policía, implementar bahías para carros y motos, poner señalización de prohibido parquear, instalar hogares de paso e implementar mayores controles sobre la estrategia de aprovechamiento de los espacios públicos.

«Esperamos tener a corto plazo un recorrido turístico donde podamos dar a conocer a propios y turistas, la historia de nuestras plazoletas, la iglesia, las calles, los monumentos y las edificaciones arquitectónicas que han venido creciendo con nuestra ciudad», afirmó Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Cerca de 10 dependencias de la administración local estarán en el corazón de este sector, para llevar esta y otras ofertas institucionales como festivales, concursos, ferias, puntos de bici parqueo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.