Inversión en los colegios públicos de Vanguardia y Montecarlo dignificará la educación oficial

Mediante el proyecto Obras para la Dignidad, la Alcaldía de Villavicencio pretende dignificar los espacios educativos de dos instituciones educativas que requieren inversión para saldar una deuda histórica del Municipio con las comunidades de Vanguardia y Montecarlo.

En el corregimiento Cinco la Institución Educativa Rural Vanguardia anhela que se apruebe en el Concejo de la ciudad un presupuesto de 500 millones de pesos, para realizar trabajos de mejoramiento en su infraestructura, que permitan restituir las pérdidas por la emergencia invernal reciente y, además, prevenir posibles riesgos a futuro para los niños, niñas y adolescentes del sector rural que adquieren conocimiento en esa institución.

Igualmente, los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz desean recibir sus clases deportivas en espacios dignos, como el proyecto del polideportivo multifuncional que se encuentra dentro del paquete de Obras para la Dignidad que se encuentra a la espera de la aprobación del Concejo. 

Con la construcción de este polideportivo, los habitantes de la comuna Ocho contarían con un espacio para su desarrollo cultural y deportivo, ya que este recinto contaría con una tarima para eventos, vestidores y graderías.

Además, de los espacios de cancha múltiple para fútbol, baloncesto, voleibol, que permitirían a los estudiantes resguardarse de la lluvia y el sol durante la hora de descanso.

“Por el momento, no se soluciona aún nada. Tenemos la esperanza de que para finales de año ya se estén iniciando las obras con sus recursos suficientes y asignados para ello”, manifestó el rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, José Alfredo Romero.

Estas obras pensadas para construir espacios apropiados para los estudiantes de la ciudad y en el sector rural, ayudarán a que estas comunidades cambien con espacios dignos para un aprovechamiento del libre en actividades que ayuden a la construcción de tejido social y un desarrollo de la personalidad encaminado en la cultura y el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.