Les fue bien en el mercado campesino – DecibelesFm

Les fue bien en el mercado campesino

 

Cerca de un centenar de agricultores y campesinos procedentes de diferentes sectores rurales de Villavicencio y de otros municipios del Meta, comercializaron sus productos durante el primer mercado campesino urbano del 2016, que se llevó a cabo el domingo anterior en el parque La Cruz.

En el evento, que fue organizado por la Asociación de Mercados Campesinos del Meta y que tuvo el acompañamiento del Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, se vendieronproductos como frutas, verduras, carnes, lácteos, café, tubérculos, medicamentos naturales y artesanías, además de una nutrida muestra gastronómica regional, a precios cómodos comparados con los que manejan los fruver o tiendas de barrio en la ciudad.

Martha Parrado, procedente del sector rural de Villavicencio, expresó su satisfacción por el apoyo recibido y manifestó que es un buen proyecto que se está realizando desde hace cinco años y se está reconociendo la labor del campesino, apoyo que es muy importante por parte de las entidades, tanto municipales como departamentales.

De igual forma, Wilson Bravo, procedente del municipio de El Calvario, dijo que el proyecto es beneficioso, porque en este momento el campo y los campesinos necesitan de mucha ayuda del Estado, porque ahí está la paz y la comida, aparte de que no hay intermediarios y el dinero les llega directamente a los propios productores.

Nubia Sandoval, ama de casa de Villavicencio, expresó su complacencia por los productos adquiridos, ya que son de mejor calidad y de paso se apoya al campesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.