ActualidadJudicial

Más de 34 años de cárcel para guerrilleros que asesinaron a dos Policías en el Meta

Un juez penal especializado de Florencia (Caquetá) avaló el preacuerdo judicial y condenó a los dos integrantes de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc a 34 años y 7 meses de prisión. Los delitos por los que fueron condenados incluyen homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y concierto para delinquir agravado.

El primer caso que motivó la sentencia ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en San Vicente del Caguán (Caquetá), cuando los patrulleros de la Policía Nacional Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios fueron atacados con armas de fuego mientras realizaban labores de control.

El 9 de diciembre de 2021, «Pollo» y «Negro» dispararon desde una motocicleta contra un grupo de la Armada Nacional en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá). En este ataque murieron los infantes de marina John Flores Jaramillo y Jheison Alberto Núñez Moreno, mientras que otro uniformado resultó gravemente herido.

Finalmente, el 11 de enero de 2022, los hoy sentenciados causaron la muerte con armas de fuego a los patrulleros de la Policía Nacional José Edinson Rivera Garrido y Hermes Alberto Mora Guevara, en Lejanías (Meta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.