«No existe la menor duda de que no hay un documento falso»: Ardila – DecibelesFm

«No existe la menor duda de que no hay un documento falso»: Ardila

El abogado Édgar Ardila salió en defensa de la adjudicación del contrato del PAE en Villavicencio y le exigió al alcalde que el contrato debe empezar de inmediato, debido a que ellos han demostrado con documentos que no hay nada irregular.

Ardila, en representación del Consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021, afirmó que es no es cierto que dicha empresa haya presentado una constancia de trabajo falso, pues en dicho lugar, desde noviembre de 2019 trabaja una persona con discapacidad, item que le dio 10 puntos al consorcio con los que pudo ganar la licitación.

De acuerdo con el abogado, el error generado al buscar el certificado, se debe a una mala digitalización del número de radicado, ya que en el Ministerio de Trabajo, la ARL Positiva y las planillas de seguridad social, se puede evidenciar que en la fundación Vínculo Fraternal, que es de Montería, sí laboran personas con limitaciones.

Además, expresó su inquietud respecto a la intervención del departamento de Guaviare al ‘pasar por debajo de la mesa’ las pruebas sobre el presunto fraude, pues era Córdoba quien debía expedir las acreditaciones solicitadas, ya que es allí donde está registrada la entidad.

«Harman no puede seguir dilatando el proceso», aseveró Ardila, que le exigió al mandatario que tome una decisión sobre si continúa o no con el contrato que ya está listo para ser ejecutado, ya que su indecisión estaría afectando a los pequeños que no han recibido su ración de alimentos de este calendario académico. Así mismo, que se guiará más por los documentos legales y las pruebas feacientes que por los comentarios de las redes sociales.

El apoderado indicó que se iniciará un proceso ante la Fiscalía por injuria y calumnia, con el fin de que sea un Juez quien determine la validez de las pruebas presentadas por ambas partes.

El contrato del Plan de Alimentación Escolar de Villavicencio, fue firmado el 10 de marzo por un valor cercano a los $6.600 millones para ser desarrollado en 3 meses.

El consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021 fue elegido entre las 10 propuestas presentadas con una diferencia mínima de puntaje, que logró, entre otras cosas, por la Ley 391 con la que se le asigna 10 puntos iniciando por tener contratadas a personas con discapacidad.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.