ActualidadNoticias

Para que no se desborde el río.

Las obras de encauzamiento y construcción de jarillones en el río Guayuriba avanzan en un 85 por ciento, luego de 30 días de labores en el sector.

El jefe encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo, Giovanny Lara, dijo que se están ejecutando trabajos de encauzamiento del rio Guayuriba en una longitud de 1.100 metros y la instalación de 950 metros de jarillones en la vereda Rio Negrito.

Recordó el funcionario, que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, destinó 1.500 horas de maquinaria con una inversión de 500 millones de pesos para estas obras.

Agregó que el Municipio invirtió 350 millones de pesos en obras de mitigación del rio Guayuriba en la vereda el Cocuy, luego de la declaratoria de la calamidad pública por desbordamiento del afluente, mediante el Decreto 085 de mayo de 2014, expedido por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

“El rendimiento de las obras obedece al buen ritmo con el que se están realizando los trabajos por parte del contratista, con 15 horas de labores diarias entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche”, indicó Giovanny Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.