Presentaba graves quemaduras

Una tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionó en la noche de ese martes 2 de febrero para salvar la vida de Humberto Alvarado, un indígena de 26 años de edad quien recibió una fuerte descarga eléctrica, que le ocasionó graves quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y traumas en el tórax.

El paciente perteneciente a la comunidad indígena Buenos Aires ubicada en Morelia, localidad a cuatro horas de Puerto López, Meta; manifestó a los médicos haber subido a una torre de energía eléctrica en zona rural de dicho municipio.

La operación aérea fue cumplida en un avión Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

“La atención primaria al paciente durante el vuelo fue brindarle medicación para controlar el dolor, manejo con líquidos endovenosos y curación de las quemaduras”, expresó la Subteniente Lizeth Quintero, médico de la Fuerza Aérea.

El paciente fue remitido a un personal médico de una empresa prestadora de servicios de salud que le brindará atención especializada para su pronta recuperación.

Así, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán disponibles para apoyar a los colombianos que padezcan cualquier calamidad sin importar el lugar en que se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.