Recursos de regalías para el Meta para 2015 y 2016 será de 250.000 millones de pesos.

En cerca de 250.000 millones de pesos estará el presupuesto para el Departamento del Meta por concepto de regalías del petróleo, para los años 2015 y 2016, gracias a que el SGR incluyó unas medidas para mejorar las regalías directas de los municipios y departamentos productores, confirmó el gobernador del Meta, ingeniero Alan Jara Urzola.

Dentro de las medidas se encuentran: la destinación de rendimientos financieros para asignaciones directas, la utilización desde el primer año de los recursos del Fondo de Desarrollo Regional para compensar el 40% del promedio histórico recibido por regalías directas entre 2007 y 2010, el margen de comercialización, y un desahorro de recursos en un 10%.

El mandatario sostuvo que este incremento es importante, aunque no compensa lo que se debería recibir como ente productor. Destacó la labor de la senadora Maritza Martínez, el representante Ángelo Villamil y otros parlamentarios de departamentos productores por la gestión para realizada para lograr estas medidas.

Dijo que luego de la aprobación del presupuesto del SGR en las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República, se espera la formalización en debate en las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.