ActualidadNoticias

Ricardo Martínez rompe su silencio

La problemática que envuelve al ex secretario de educación municipal y a la administración de Juan Guillermo Zuluaga ha generado rechazo e indignación por parte de los docentes de la capital del Meta.

Para el exfuncionario las razones se pueden explicar fácilmente “No olviden que soy docente y a pesar que la situación se ve critica tiene una explicación muy clara, nosotros le explicamos muy bien al doctor Fontecha Meneses (Actual secretario de educación) que Los recursos no se extraviaron, los recursos no se sacaron, los recursos no se perdieron, es de lógica lo delicado que es el manejo de los recursos del SGP, y que vienen con una destinación específica. Además, lo importante de ese rubro es asegurar la prestación del servicio educativo” aclaró Ricardo Martínez.

Y agregó “Necesitábamos asegurar que los estudiantes asistieran a las instituciones educativas y como lo hacíamos, con el trasporte, la alimentación, asegurando la vigilancia y aseo de las instituciones educativas, confiado en que el ministerio de educación nacional nos devolvieran el complemento de la matrícula contratada del año 2014. No lo hicieron ese año”.

En el empalme, el secretario saliente le dejó claro al entrante “esto es de nivel nacional, muchos municipios en Colombia en este momento no han pagado la nómina de diciembre por que no les alcanzó los recursos  que giró el ministerio de educación nacional, hubo un tropiezo, y esto se le aclaro al señor Fontecha Meneses”  explicó Martínez.

Por otro lado, en una entrevista realizada por el Noticiero Día a Día de Bacana Estéreo, el viceministro manifestó que no hay ninguna justificación para que la Alcaldía no haya reservado los recursos para la nómina “el ministerio dio los recursos para la nómina y no podemos hacer una asignación doble para el mismo propósito, todos los docentes tienen derecho al pago de su salario y es algo que el gobierno debe garantizar” expresó el viceministro Víctor Saavedra.

A pesar que el ex secretario de educación asegura que se hizo el debido procedimiento y que además, asume la responsabilidad, los afectados son los docentes y la actual administración “en esa medida la alcaldía actual debe sacar recursos propios para pagar la nómina, estamos adelantando un proceso con los órganos de control porque esta situación debe ser investigada” puntualizó Saavedra.

Lo único cierto es que La problemática deja muchas inquietudes, como por ejemplo ¿Qué mes se pagó de alimentación y transporte si los estudiantes solo van hasta noviembre, y el pago que se debe es de diciembre? ¿Era mejor pagar lo que dijo el ex secretario, o la nómina de los docentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.